Lic. Jacqueline Commatteo

Lic. Jacqueline Commatteo

Jacqueline Commatteo es Licenciada en Ciencias Biológicas, se encuentra desarrollando su doctorado en Ciencias Agrarías en el tema: “Hongos micorrícicos arbusculares como indicadores biológicos de calidad de suelo en sistemas productivos sustentables con predominio de soja, en la región Pampeana”, bajo la dirección de la Dra. Fernanda Covacevich y la co-dirección del Dr. Pablo Barbieri.

Dra. Anabella Aguilera

Anabella Aguilera es Doctora en Ciencias Biológicas y se encuentra desarrollando su doctorado en INBIOTEC-CONICET. Sus líneas de investigación son: Las floraciones nocivas de cianobacterias, estás floraciones nocivas de cianobacterias en cuerpos de agua continentales representan un serio problema ecológico, económico y sanitario a nivel mundial.
Sus líneas de trabajo integran aspectos taxonómicos, ecológicos y fisiológico-moleculares para el estudio de la diversidad de cianobacterias nativas de Argentina formadoras de floraciones y potencialmente productoras de cianotóxinas.

Dr. Leonardo Curatti

Dr. Leonardo Curatti

Leonardo Curatti es Doctor en Ciencias Biológicas. Es Investigador Independiente y actualmente es director de INBIOTEC-CONICET. Su grupo de investigación abarca las siguientes líneas:
1) Biorefinería de biomasa multitrófica de microorganismos fotosintéticos
2) Ingeniería metabólica de bacterias fijadoras del nitrógeno del aire para la optimización de bioinoculantes como alternativa complementaria a los fertilizantes nitrogenados convencionales

Dr. Sebastián Stenglein

Sebastián Stenglein Doctor en Ciencias Agropecuarias Investigador Independiente Grupo de Trabajo Biología e interacciones de los hongos en sistemas naturales y agroalimentarios Línea de investigación Bases fisiológicas y moleculares de la interacción hongo-hospedante en sistemas agroalimentarios Proyectos Interacción Fusarium-trigo/cebada/Brachypodium: hacia un mejor

Charla sobre emprendedurismo

Charla sobre emprendedurismo

El próximo lunes 24 de junio, se realizará una charla sobre emprendedurismo, contando con la visita a las instalaciones de INBIOTEC-CONICET del Dr. Alberto Chevalier, director de la incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, proyecto que tiene como misión formar emprendedores y empresas dinámicas, innovadoras y competitivas en el ámbito local y regional que contribuyan al crecimiento y desarrollo social de la comunidad. A su vez contaremos con la participación de la Dra. Cintia Pereyra y el Dr. Andrés Arruebarrena quienes tienen en marcha un proyecto de producción de levaduras líquidas y son los fundadores del Laboratorio de Investigación y Desarrollo para la Cerveza Artesanal (LIDCA), quienes actualmente forman parte de la incubadora de empresas de la UNMDP.
Participará del evento el Ing. Adrián Carricart, quién se encuentra a cargo del área de vinculación del CCT-CONICET Mar del Plata y cumple con la función de conectar las capacidades científicas de CONICET, con las necesidades y oportunidades vinculadas al desarrollo tecnológico en organismos públicos y privados.

El evento comenzará a las 13 hs en el auditorio de INBIOTEC-CONICET (Vieytes 3103, esq. Catamarca).

VII Café Científico: Mar de Plásticos

VII Café Científico: Mar de Plásticos

Desde hace varios años, en nuestro espacio de Café Científico, tratamos temáticas de interés para la comunidad donde disertantes especialistas tienen una charla amena, café de por medio, con los asistentes a quienes incentivamos a participar expresando sus inquietudes, hacer consultas y debatir libremente.
En esta edición del Café Científico, denominada “Mar de Plásticos: impacto en el ecosistema marino”, invitamos a participar a referentes locales que desarrollan como tema de investigación la ingesta de plástico en animales marinos. Nos acompañarán la Dra. Agustina Mandiola y el Dr. Juan Pablo Seco Pon, ambos integrantes del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC).
La cita es el próximo viernes 17 de mayo a las 18hs en las instalaciones de INBIOTEC-CONICET y FIBA, Vieytes 3103 esquina Catamarca.

Cepas nativas de Trichoderma del sudeste bonaerense con potencial para uso como biofertilizante y biocontrol en cultivos de tomate

Cepas nativas de Trichoderma del sudeste bonaerense con potencial para uso como biofertilizante y biocontrol en cultivos de tomate

Compartimos el artículo de divulgación correspondiente al trabajo científico: “Native Trichoderma harzianum strains from Argentina produce indole-3 acetic acid and phosphorus solubilization, promote growth and control wilt disease on tomato (Solanum lycopersicum L.)” publicado en la revista “Journal of King Saud University – Science” en abril de 2019.