VII Café Científico: Mar de Plásticos

VII Café Científico: Mar de plásticos

Impacto en el ecosistema marino


La problemática del plástico está en boca de todos. Según la ONU, para 2050 tendremos cerca de 12.000 millones de toneladas de desechos plásticos en los basureros y en la naturaleza.  En la actualidad más de 13 millones de bolsas plásticas llegan al mar cada año. Todos somos responsables.

Para los marplatenses, el mar forma parte de nuestra cotidianeidad, es fuente de trabajo y lugar de esparcimiento. Es por eso que desde INBIOTEC-CONICET Y FIBA creemos que es importante concientizar sobre el impacto que tiene la presencia del plástico en los ecosistemas marinos.

Desde hace varios años, en nuestro espacio de Café Científico, tratamos temáticas de interés para la comunidad donde disertantes especialistas tienen una charla amena, café de por medio, con los asistentes a quienes incentivamos a participar expresando sus inquietudes, hacer consultas y debatir libremente.

En esta edición del Café Científico, denominada “Mar de Plásticos: impacto en el ecosistema marino”, invitamos a participar a referentes locales que desarrollan como tema de investigación la ingesta de plástico en animales marinos. Nos acompañarán la Dra. Agustina Mandiola y el Dr. Juan Pablo Seco Pon, ambos integrantes del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC).

La cita es el próximo viernes 17 de mayo a las 18hs en las instalaciones de INBIOTEC-CONICET y FIBA, Vieytes 3103 esquina Catamarca.

Ayudemos entre todos a la reducción de plástico de un solo uso: vení con tu taza. Nosotros te esperamos con café y galletitas!