Fallecimiento del Doctor Pontis

El Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Biotecnología lamenta profundamente el fallecimiento del Doctor Horacio Guillermo Pontis quien fuera junto a la Dra. Graciela Salerno el impulsor de nuestro actual Instituto.

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Buenos Aires, trabajó junto a Dr. Luis Federico Leloir en la década de 1970. Luego se radicó en Bariloche colaborando en la creación de la  Fundación Bariloche hasta su traslado a la ciudad de Mar del Plata.

El Doctor Pontis fue pionero de la ciencia en Mar del Plata impulsando la investigación a través de la creación del Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB) y de la Fundación para Investigaciones Biológicas Aplicadas (FIBA) desempeñando el cargo de vicepresidente así como el de investigador superior ad honorem en el CONICET y profesor titular emérito de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El consejo directivo de INBIOTEC, investigadores, becarios, técnicos y personal administrativo y de mantenimiento hacen llegar su profundo pesar por tan triste momento a la familia del Dr. Pontis.

Sus restos serán velados en Casa Sampietro, H. Yrigoyen 2046 el día jueves 8 de agosto desde las 9:30 hasta las 13:30 hs.

Hasta siempre Doctor!