Lorenzo en citecus

Marcelo Lorenzo en Citecus

Es argentino, vivió 22 años en Brasil y seguirá su carrera científica en Mar del Plata

El biólogo Marcelo Lorenzo se doctoró en la UBA a finales de los 90 y decidió emigrar al país vecino. Allí llevó adelante estudios sobre el comportamiento de la vinchuca durante más de dos décadas. A partir de una convocatoria del CONICET, regresará a Argentina y trabajará en el INBIOTEC de esta ciudad.

Por Agustín Casa 

La historia de vida de Marcelo Gustavo Lorenzo es la de tantos otros científicos y científicas de Argentina. Era finales de los 90, en un país en crisis que se dirigía al estallido social de 2001. Lorenzo finalizó su doctorado en Ciencias Biológicas en la UBA en 1997, con escasas posibilidades de dedicarse a la investigación en el país.

En 1999 tomó la decisión de emigrar junto a su familia a Brasil para seguir su carrera profesional. Su destino fue la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ) en Belo Horizonte, Minas Gerais, donde ingresó como investigador visitante. Mientras se desempeñaba en ese rol, concursó para un cargo de investigador asociado. 22 años después de su llegada a tierras mineiras, Lorenzo continúa con sus tareas como investigador, pero se abrió una puerta que lo acerca a sus raíces.

El biólogo se presentó a una convocatoria de CONICET para residentes en el exterior con la intención de retornar a su país. Y este año fue seleccionado para continuar sus investigaciones en Argentina. El lugar elegido: Mar del Plata. De esta manera, Lorenzo se incorporará al Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Biotecnología (INBIOTEC) de esta ciudad.

Pueden acceder a la nota completa en:

https://www.citecus.com/es-argentino-vivio-22-anos-en-brasil-y-seguira-su-carrera-cientifica-en-mar-del-plata/

 

Lorenzo en citecus