IV Café Científico! Cerveza y ciencia

CERVEZA ARTESANAL Y MICROBIOLOGÍA

El día jueves 28 de septiembre, realizamos nuestro IV Café Científico. En esta oportunidad, además de café, compartimos cerveza!

La Lic. Cintia Pereyra y el Dr. Andrés Arruebarrena Di Palma, fundadores de LIDCA  (Laboratorio de Investigación y Desarrollo para la Cerveza Artesana) disertaron sobre el circuito de producción de cerveza artesanal y el aporte que la microbiología puede hacer para obtener una levadura con la mayor calidad posible.

Cintia y  Andrés son biólogos formados y recibidos en la Universidad Nacional de Mar del Plata (FCEyN), y que han continuado su formación y estudios de Doctorado y Postdoctorado también en la UNMdP. Han sido y son actualmente becarios de CONICET y ANPCyT.

Su principal línea de trabajo ha sido desarrollada en el área de la microbiología y su conexión con la cerveza artesanal surgió, como en muchas otros casos, por comenzar a cocinar cerveza en sus casas.

La convocatoria fue exitosa y entre los participantes se encontraron investigadores, becarios, técnicos y personas especialmente interesadas en la producción independiente de cerveza artesanal. Los disertantes pusieron en evidencia el aporte que la ciencia puede hacer para que un producto artesanal pueda escalar en producción y calidad.

Les agradecemos a Cintia y Andrés por su participación en nuestros ciclos de Café Científico y a todos las personas que se acercaron a presenciar la charla.

Los esperamos en nuestro próximo café!​

 

previous arrow
next arrow
Slider

Con el apoyo de: