Solicitud de becario doctoral Consolo

Oferta de plaza para beca doctoral | Dra. Fabiana Consolo

Solicitud de becario doctoral Consolo

TEMA DE INVESTIGACION:

INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍA DE FERTILIZANTES PARA CULTIVOS DE IMPORTANCIA AGROECONÓMICA:

 

"DESARROLLO DE FORMULACIONES BASADAS EN NANOPARTÍCULAS METÁLICAS Y MICROORGANISMOS PROMOTORES DEL CRECIMIENTO VEGETAL, MACRO Y MICRONUTRIENTES MICROENCAPSULADOS APLICABLES AL CULTIVO DE MAIZ"

LUGAR DE TRABAJO. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Biotecnología (CONICET) Mar del Plata.

Laboratorio: Micología y Microbiología de Suelos

La propuesta de trabajo aborda el estudio y desarrollo de nuevas formulaciones basadas en nutrientes esenciales y hongos con propiedades biofertilizantes mediante la utilización de polímeros y nanopartículas de origen biogénico, enfocadas especialmente en el cultivo de maíz.

Cierre del concurso: 16/02/2023

Una de las principales estrategias para el incremento de la productividad es el uso de fertilizantes, sin embargo, su aplicación en forma indiscriminada, además de los altos costos de producción tiene un gran impacto medioambiental. El desarrollo de tecnologías tendientes a una agricultura sustentable, requiere de incorporación de fertilizantes “inteligentes” esto es que puedan ser liberados gradualmente y utilizados por las plantas en el momento que su estado fisiológico lo requiera, lo que actualmente representa un gran desafío tecnológico. En este sentido, el uso de polímeros para vehiculizar nutrientes, podrían contribuir significativamente en el “delivery” adecuado de los mismos. Por otra parte, el uso de fertilizantes biológicos (biofertilizantes) en los sistemas de cultivo representan una tecnología de uso creciente y que cumple con los requisitos de una agricultura sustentable. Se proponen formas alternativas de formulación de nutrientes esenciales y biofertilizantes, mediante la utilización de polímeros naturales y/o nanoparticulas metálicas de origen biogénico.

Título universitario de Lic. en Biología, Biotecnología, Bioquímica, Ing. Agrónomo o afines antes del 15/2/23, con buen desempeño académico (promedio mayor o igual a 7, considerando aplazos). Se valorará positivamente haber realizado una tesina o pasantía en algún laboratorio de investigación o diagnóstico, así como tener experiencia en el cultivo de mircroorganismos, síntesis y caracterización de nanomateriales. Deberá inscribirse en un doctorado de la Univ. Nac. de Mar del Plata, ciudad donde deberá fijar su residencia. Enviar CV completo al e-mail de contacto y dos referencias académicas

Caracteristicas de la beca:

Inicio: 01/04/2023   Duración: 3 años
Estipendio Mensual: $167609  

CONTACTOS:

Dra. V. Fabiana Consolo
consolo.vf@gmail.com