Búsqueda de aspirantes a realizar estancia Post-doctoral-Convocatoria CONICET 2020

Búsqueda de aspirantes a realizar estancia Post-doctoral-Convocatoria CONICET 2020

Regulación de TOR (“Target Of Rapamycin”) en la adaptación de las plantas a estreses abióticos

Directora: Dra. Giselle Martínez-Noël (INBIOTEC), Co-dirección: Dra. Cecilia Terrile (IIB)

En animales, el señalamiento de TOR es reconocido como un nodo central que integra la información externa (estado nutricional, estreses) e interna (hormonas) y su transducción en decisiones metabólicas, de crecimiento y de desarrollo. TOR es esencial en todos los organismos eucariotas y su desregulación lleva a alteraciones graves; produciendo, en humanos, enfermedades como el cáncer, diabetes y desórdenes neurológicos. En contraste, el conocimiento en plantas es limitado y específicamente el rol de TOR en condiciones de estrés es aún desconocido. En nuestro laboratorio hemos demostrado que la actividad de TOR está involucrada en la respuesta a estreses ambientales (Aznar et al 2018, Rodriguez et al 2019, Pereyra et al 2020), sin embargo, los mecanismos subyacentes aún no se han dilucidado. Por ello, este proyecto está enfocado al estudio de la regulación del señalamiento de TOR por azúcares y especies reactivas de oxígeno (ROS), ambos moléculas señales claves en condiciones desfavorables. El estudio se llevará a cabo a nivel molecular y bioquímico en la planta modelo Arabidopsis thaliana.
Esta investigación espera aportar conocimientos para futuros fines biotecnológicos, debido al gran desafío actual de generar cultivos más resistentes que no se vean afectados en su crecimiento

Requisitos:
Preferentemente con experiencia en técnicas de biología molecular y bioquímica como qPCR y western blots (no excluyente).
- Enviar C.V. a giselleastrid@gmail.com