Carrera del Personal de Apoyo Profesional para procesamiento de muestras
Unidad de Gestión: CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - MAR DEL PLATA
Unidad Ejecutora / CIT: INBIOTEC
Título de proyecto: Desarrollo de sistemas de control de mosquitos vectores de importancia sanitaria
Cargo a solicitar: Profesional
Comité evaluador: INBIOTEC
Bases y condiciones:
http://convocatorias.conicet.gov.ar/profesional-y-tecnico-de-apoyo/
Fecha de apertura del concurso:
25-10-2017
Fecha de cierre del concurso:
15-11-2017
Descripción de las actividades a realizar - Tareas específicas:
• Analizar los compuestos de muestras biológicas mediante equipos analíticos de media y alta complejidad (cromatrografía liquida de alto desempeño, cromatografía gaseosa).
• Efectuar determinaciones analíticas de rutina sobre muestras de diversos orígenes.
• Realizar análisis de muestras por espectrofotometría de fluorescencia e infrarojo, espectrometría de masas y resonancia magnética nuclear, síntesis y derivatización de compuestos químicos.
• Realizar la recolección, análisis, clasificación y guardado sistemáticos de las muestras obtenidas diariamente.
• Interpretar los datos obtenidos.
• Realizar el mantenimiento de cepario de microorganismos.
• Preparar formulaciones químicas de uso general: reactivos de trabajo, incluyendo destilación de solventes, soluciones de lavado y de uso cotidiano.
• Elaborar protocolos de trabajo.
• Realizar el control de stock de insumos.
• Gestionar la compra de insumos, materiales y equipamiento.
• Asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema.
• Brindar asistencia en el uso de equipos a los usuarios de la Unidad.
• Mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeñe.
• Realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Unidad.
Requisitos:
• Ser argentino nativo, o naturalizado.
• El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación Y Desarrollo de CONICET.
• Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 Y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.
• Graduado universitario con título de grado en Lic. en Química o Carreras afines.
• Experiencia en operación de equipos vinculados a las tareas mencionadas.
• Experiencia en preparación de formulaciones químicas de uso general.
• Experiencia en obtención y preservación de muestras.
• Experiencia en organización de cepario de microorganismos.
• Conocimiento en espectrofotometría de fluorescencia e infrarrojo, espectrometría de masas y resonancia magnética nuclear, síntesis y derivatización de compuestos químicos.
• Conocimiento y manejo de utilitarios informáticos (nivel básico en manejo de Microsoft Word, Excel, etc.).
• Buen conocimiento y manejo de idioma inglés técnico.
• Capacidad para trabajar en equipo.
• Capacidad de transmisión de conocimientos.
• Disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento.
• Proactividad. • Edad preferentemente hasta 40 años de edad.
• Desempeñar sus tareas con Dedicación Exclusiva.
Detalle de Equipos a utilizar para el presente cargo:
Manejo de potenciometría de pH, evaporador rotatorio, destiladores de solventes, bombas de vacío, cilindros de gases comprimidos, cromatografo gaseoso con detección FID, conductividad térmica y espectrometría de masas, resonancia magnética nuclear. Técnicas espectroscópicas ópticas moleculares de absorción y emisión: ultravioleta-visible, infrarrojo, fluorescencia y fosforescencia. HPLC y FPLC.
Observaciones:
Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado "descargas" (menú de la derecha de la página web)
Lugar de presentación:
Por correo postal o personalmente: Mesa de Entrada del CCT - CONICET - MAR DEL PLATA en sobre dirigido al Comité de Selección, Concurso Personal de Apoyo.
Dirección: MORENO 3527, código postal 7600, Mar del Plata, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs.