Dr. Sebastian Stenglein

Vinculación del Dr. Sebastian Stenglein al Consejo Asesor del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA

En esta oportunidad, destacamos al Dr. Sebastián Stenglein, quien es Director del Laboratorio de Biología Funcional y Biotecnología (BIOLAB) con sede en Azul (Pcia. Buenos Aires) y articula con el INBIOTEC como grupo vinculado. El Dr. Stenglein se desempeña desde noviembre de 2021 como miembro del Consejo Asesor del Centro Regional Buenos Aires Sur del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (CeRBAS-INTA) por parte de la comunidad científica a través del CONICET.

Dr. Sebastian Stenglein

Dr. Sebastián Stenglein. Investigador Principal CONICET y Director del Grupo BIOLAB AZUL

El Centro Regional Buenos Aires Sur (CeRBAS) comprende seis Estaciones Experimentales Agropecuarias del INTA (Ascasubi, Cesáreo Naredo, Bordenave, Balcarce, Barrow, Cuenca del Salado), las cuales poseen distintas Agencias que abarcan los territorios próximos a las mismas. A través de reuniones en las distintas EEA o Agencias, se establecen prioridades en las demandas de las diferentes regiones de Buenos Aires sur, que resultan a su vez de necesidades del sector socio-productivo. Las posibles metas y/o desafíos para responder a las demandas son trasmitidas por el Consejo Asesor al Consejo Directivo y la Dirección Nacional, quien determina los lineamientos, las políticas y asignación de recursos destinados a las actividades específicas detectadas como prioritarias.

La participación del Dr. Stenglein como representante del CONICET suma una voz más que contribuye tanto a evidenciar las necesidades regionales, no solo en el ámbito productivo, sino también científico, así como en el aporte de las posibles alternativas de respuesta. Asimismo, dicha vinculación fortalece aún más la vinculación existente entre el INBIOTEC con el INTA, en la que se contribuye desde hace años de manera conjunta a actividades de investigación en el marco de Proyectos, formación de RRHH, entre otros.